REHABILITACIÓN INTEGRAL DE PUENTES

0
PUENTES REHABILITADOS HASTA LA FECHA
REHABTEC EJECUTA OBRAS DE REHABILITACIÓN, REFUERZO, MANTENIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE PUENTES
Una adecuada gestión de las estructuras, con la realización de actuaciones de mantenimiento y conservación permiten prolongar la vida útil de las estructuras y mejorar los niveles de servicio y de seguridad de los usuarios.
Imagen Rehabilitación integral

Rehabilitación y mantenimiento

Rehabtec ejecuta todas las actividades necesarias en la rehabilitación y mantenimiento de los puentes:
– Sellado e inyección de fisuras
– Pasivación y refuerzo de armaduras
– Reposición de volúmenes
– Impermeabilizaciones
– Sustituciones de pretiles y barandas
– Limpieza, chorreo y pintura

Imagen de refuerzos estructurales

Refuerzos estructurales


– Refuerzo con perfiles metálicos.
– Refuerzo en Kevlar y fibra de carbono.

– Refuerzos con tensionamiento externo
– Recalces estructurales

Imagen aplaciones de puente

Ampliaciones de tableros

Rehabtec es especialista en ampliación de tableros de puentes manteniendo el tráfico rodado durante la ejecución de la obra.
Las condiciones de servicio para la que fue diseñada una vía varían con el tiempo.
En muchos casos, por la evolución del tipo o intensidad de tráfico se hace necesario dotarlas de mayor capacidad, siendo en este caso críticas las obras de paso.
Por razones presupuestarias, de plazo o geométricas entre otras, en muchas ocasiones no es posible la construcción de nuevas obras paso.
En su lugar, la ampliación de las estructuras existentes es una alternativa mucho más económica y que en un menor plazo de tiempo permite dar el servicio requerido.

Imagen de rehabilitación integral

Elevaciones de tableros y sustituciones de apoyos

La variación en las condiciones de servicio de la estructura hace que pueda ser necesario incrementos de gálibo. Frente a otras soluciones como la modificación de las rasantes, la elevación de los tableros es sin duda una solución óptima.
En REHABTEC se cuenta con experiencia tanto en elevaciones convencionales como sincronizadas, habiendo incrementado gálibos hasta 1,5 metros de altura. Para ello cuenta con sistemas hidráulicos de última generación, centralitas sincronizadas y gatos de diferentes capacidades y recorridos para adaptarse a la realidad de cada estructura.
Dentro de esta línea de actividad, la sustitución de apoyos es una parte fundamental. Por problemas derivados del diseño de los apoyos, de su colocación, de los materiales empleados o simplemente por el paso del tiempo y el uso de la estructura es necesario proceder a la sustitución de los mismos.
Para ello, REHABTEC cuenta con la ventaja de disponer de sus propios apoyos, de tal forma que puede ofrecer al cliente un servicio integral que puede comprender el rediseño de los aparatos de apoyo, la definición de los procedimientos de ejecución, el suministro de los materiales y la ejecución en sí.

En REHABTEC participamos en la totalidad de las fases de este tipo de actuaciones

Concepción inicial de la obra
Redacción del proyecto de ejecución
Ejecución de las obras de mantenimiento, ampliación y refuerzos

Mas información:

-Rehabilitación, refuerzo y ampliación de 40 puentes en los Montes de María