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Ejecución pruebas de carga puentes peatonales autopista 4G Girardot-Honda-Puerto Salgar

Rehabtec ejecuta las pruebas de carga de los puentes peatonales de Honda y La Dorada en la nueva autopista 4G Giardot-Honda-Puerto Salgar.

Se realizaron las siguientes actividades:

  • Inspección de la estructura.
  • Realización de la Prueba de Carga (ensayos estáticos)
  • Análisis de los resultados y elaboración de informe de resultados.

Para materializar la carga viva, se utilizaron canecas con capacidad de 55 galones, con las siguientes características:

  • Diámetro: 0,58m
  • Altura: 0,92m
prueba de carga puente peatonal

puente peatonal cargado con canecas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La toma de lecturas se realizó mediante nivelación topográfica de precisión. Este sistema permite tomar medidas un error máximo de +-0.1 mm.

pruebas de carga de puentes peatonales

toma de lecturas mediante equipo de nivelación de precisión

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Partes y funcionamiento de una junta de dilatación de puentes

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¿Por qué se hunde una junta de dilatación de un puente?

Una de las patologías más comunes que se presentan en las juntas de dilatación de los puentes es el hundimiento de la junta.  Este efecto es debido a que la apertura estructural del puente (distancia entre el estribo y el tablero) es mayor que la apertura estructural para la que está diseñada la junta.

efecto hundimiento junta de dilatación de puente

Como la junta presenta un apoyo insuficiente sobre la cama de mortero base y es sometido a la carga continúa de los vehículos, se doblan las láminas internas de refuerzo afectando al resto del sistema (rompiendo mortero base y pernos de anclaje) y finalmente hundiéndose dentro de la apertura. El resultado es el que puede verse en las fotografías.

Para evitar esta patología, es imprescindible un correcto diseño de la junta dilatación. El diseño de la junta debe adaptarse a los movimientos totales del puente, y también a la apertura estructural.

Rehabtec es especialista en el diseño y la instalación de juntas de dilatación de puentes. Le ayudamos en el correcto diseño previo de la junta de dilatación y en la ejecución de la obras de sustitición de juntas de dilatación dañadas que presentan la patología de hundimiento u otros daños.

 

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Juntas de dilatación para grandes aperturas y movimientos

Con la gama de juntas de dilatación para edificios JDH 5.19, logramos dos objetivos:

1-Salvar la apertura estructural sin que practicamente se note visualmente

2-Permitir movimientos de hasta 20 cm de la junta con aperturas de hasta 40 cm

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Rehabilitación, refuerzo y ampliación de Puentes en Montes de María

Rehabtec realiza el diseño y la ejecución de la obras de reahilitación de los puentes de la Concesión Montes de Maria (Bolivar, Atlántico, Sucre)

Puente antes de rehabilitar

Puente después de rehabilitar

Puente después de rehabilitar

 

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Pruebas de carga dinámicas del Puente Pumarejo

Rehabtec ejecuta las pruebas de carga del nuevo puente Pumarejo

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SISTEMA DE MONITOREO DINÁMICO DEL PUENTE PUMAREJO

REHABTEC ejecuta el sistema de monitoreo dinámico del puente Pumarejo

El sistema consta de :

33 acelerómetros triaxiales interconectados con sistema de registro y transmisión de hasta 5 millones de datos pos segundo.

El objetivo principal del sistema es analizar durante la fase de operación del puente el comportamiento dinámico de la estructura, es decir, las oscilaciones producidas por el viento y el paso de vehículos u otros eventos extraordinarios como el sismo.

El sistema consta de 33 acelerómetros, instalados en distintos puntos de la estructura y un sistema distribuido de amplificadores y registrador central dispuestos en el interior del cajón del puente e interconectados mediante una red de fibra óptica.

sistema monitoreo dinamico puente pumarejo monitoreo

instalación de acelerómetros en tirantes

 

sistema monitoreo dinamico puente pumarejo monitoreo

vista general del puente Pumarejo

 

 

El sistema consta de tres partes diferenciadas.

1-Acelerómetros 2-Equipos de amplificación y registro 3-Cableado y conexiones

Los acelerómetros son los elementos sensibles que captan la vibración de la estructura y la transforman en una señal eléctrica que se transmite mediante cable a los equipos amplificadores y de registro.

El sistema consta de 7 equipos amplificadores para lectura dinámica y un registrador central. Cada equipo va alojado en un gabinete. Estos se sitúan en el interior del cajón en el paramento lateral lado sur del puente. Los equipos de amplificación reciben el cable de los acelerómetros situados en su área de cercana según se define a continuación, optimizando así la longitud de cable desde los sensores.

esquema acelerómetro tirante prueba de carga

esquema posición acelerómetros

esquema general monitoreo dinámico pumarejo

esquema sistema monitoreto dinamico

El Registrador Central dispone de un software de registro y análisis de datos dinámico.

Este software incluye las capacidades de registro automatizado de datos y Análisis profundo de los mismos. Para ello se suministra con licencia para ser instalado en cualquier computador basado en Windows y llevar a cabo las tareas de post-análisis pertinentes.

Para las funciones de control del sistema en remoto, visualización en tiempo real de la actividad de monitoreo o la transmisión de datos registrados a los destinatarios finales se instala en el gabinete del Registrador central un Router profesional 4G con acceso a internet mediante tarjeta SIM de datos.

 

 

 

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Nuevas oficinas de REHABTEC

Desde nuestras nuevas oficinas en Bogotá, seguimos dando apoyo a las grandes infraestructuras del País.

Cra 14 Nº 76-26 Of 708
Bogotá
Tel +57 (1) 217 84 29

 

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JUNTAS DILATACION Centro Comercial Paseo del Río (Bogotá)

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Nueva web Rehabtec

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